Playas de Municipio de
Sant Antoni de Portmany
Playa de CALA GRACIÓ
Pequeña cala muy frecuentada por las familias de la zona, encajada entre suaves promontorios rocosos y un frondoso bosque de sabinas y pinos. Cuenta con multitud de servicios, entre los cuales hay un chiringuito. Tiene una peculiar forma triangular, estrecha y con una lengua de arena que se interna en el bosque. A poca distancia podemos visitar el acuario natural de Cap Blanc
Dimensiones: 80m de longitud y 150m de anchura.
Orientación: Oeste.
Composición (sustrato): Arena fina natural de color tostado.
Fondo marino: Arena y zonas rocosas con algas. Profundidad reducida con suave desnivel gradual
Entorno: Residencial.
Localización: A 1,5 km de Sant Antoni.
Playa de CALA SALADA
Playa compuesta por una cala mayor y otra menor, llamada Cala Saladeta, separada por unos acantilados rocosos en los que se integran un grupo de antiguas casetas de varadero, utilizadas por los pescadores de la zona para proteger sus tradicionales embarcaciones, conocidas como 'llauts'. Tranquila y familiar, rodeada de frondoso bosque mediterráneo, está llena de rincones donde relajarse admirando el paisaje o darse un baño en sus transparentes aguas.
Dimensiones: 80m de longitud y 25m de anchura.
Orientación: Oeste- Suroeste.
Composición (sustrato): Arena natural de grano medio.
Fondo marino: Arena con algunas zonas de rocas
Entorno: Natural.
Localización: A 4 km de Sant Antoni.
Playa de CALA SALADETA
Cala Salada tiene una peculiaridad muy atractiva: son dos calas en una. Por una parte encontramos la propiamente dicha cala Salada, de fácil acceso y con servicio de duchas. Por otra, en el otro extremo, encontramos cala Saladeta a la que se accede o bien por encima del acantilado entre los pinos, donde verás unas escaleras rústicas que llegan hasta el mar o por abajo, sorteando las rocas. Si no eres muy ágil o vas muy cargado, la primera opción es más sencilla y segura que la segunda. Además, por arriba, se disfruta más de la naturaleza y de las hermosas vistas que ofrece el lugar. Muchos aprovechan también para extender su toalla entre ambas calas, sobre las rocas. Desde esa zona es más fácil subir a los acantilados para saltar al mar y descargar adrenalina. Una vez en la orilla, descubrirás que ambas calas están unidas por un sinfín de entrantes de arena y de casetas de pescadores, perfectos para dejar tu toalla en un ambiente “algo más privado”. Sin embargo, te advertimos de que en verano tanto cala Salada como cala Saladeta suelen estar repletas de gente.
Playa de ES POUET
Recibe este nombre por la existencia de un antiguo pozo que se encuentra en la orilla.
Es una de las playas mas populares de la localidad de Sant Antoni que, a pesar de encontrarse en una zona urbana, destaca por la limpieza de su arena y la transparencia
de sus aguas.
Es muy apreciada entre los visitantes que se hospedan en los alojamientos cercanos.
Su escasa profundidad la hace ideal para que jueguen los niños.
Dimensiones: 150 m. de longitud y 35 m. de anchura.
Orientación: Nordeste.
Composición (sustrato): Arena fina natural de color claro.
Fondo marino: Arena, poca profundidas y suave desnivel.
Entorno: Urbano, turístico.
Localización: A 1,5 Km. del centro de Sant Antoni.
Playa de PUNTA GALERA
Se encuentra en la base de un escarpado acantilado. Está formada por enormes losas de piedra de diferentes alturas, surgidas de la explotación de una antigua cantera, que hoy constituyen terrazas naturales perfectas para tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas. Un lugar muy poco frecuentado, que se ha convertido en uno de los preferidos para la práctica del nudismo. Si busca quietud y silencio, esta puede ser su mejor elección.
Dimensiones: 20 m. de longitud y 3 m. de anchura
Orientación: Oeste -Noroeste.
Composición (sustrato): Losas de piedra.
Fondo marino: Rocas y abundante vegetación submarina.
Entorno: Natural.
Localización: A 4 km.de San Antonio.
S'ARENAL DE SANT ANTONI
Paralelamente a la playa transcurre el paseo marítimo de Sant Antoni bordeando la línea de costa de su espectacular bahía. Entre sus mayores ventajas destacamos la variedad de servicios disponibles, la proximidad al centro de la localidad y la limpieza de su arena. Aproveche la hora del ocaso para salir a pasear y disfrute de un espectáculo de colorido inolvidable.
Dimensiones: 650 m. de longitud y 15 m. de anchura.
Orientación: Noroeste.
Composición (sustrato): Arena fina natural decolor tostado, recuperada de fondos marinos próximos.
Fondo marino: Arena. Muy poca profundidad
Entorno: Urbano .
Localización: A 300 m. del centro de Sant Antoni .
Playa CALÓ DES MORO
Es Caló des Moro, nombre que rememora la estrecha vinculación de la isla con la presencia musulmana, es una caleta que, a modo de ensenada, se encuentra en el entorno urbano de Sant Antoni, en Ses Variades. Se llega a ella por un paseo peatonal que transcurre por el litoral, más allá de la concurrida zona regada de locales donde se congrega el público para las puestas de sol. Está orientada hacia el oeste y desde su orilla se puede contemplar el perfil de la isla de Conejera así como el conglomerado de islotes de poniente que conforman una estampa muy característica. Es una cala pequeña pero con una generosa franja de arena
para tomar el sol sin agobios. De aguas claras y laterales rocosos, es un emplazamiento ideal para darse un baño sin tener que alejarse del casco urbano y cuenta a su alrededor con una oferta hostelera variada.
ES SALT D'EN PORTES
Playa de SES BALANDRES
Esta cala se encuentra en el norte de la isla de Ibiza en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en la zona de Santa Agnès. Es larga pero muy estrecha, con unos 250 metros de longitud y 10 metros de ancho y, en lugar de arena, su costa está formada por rocas y grava. Esta cala escondida de ensueño está rodeada por grandes rocas en forma de acantilados que junto al agua cristalina del mar le aporta una belleza incomparable, nada que envidiar a otras calas de Ibiza o Formentera. Es uno de los mejores rincones que encontrarás en esta zona.
Cala D'ALBARCA