PLAYAS DEL MUNICIPIO DE
IBIZA - EIVISSA
La playa de Talamanca se encuentra cerca del casco urbano de Eivissa y eso le hace especialmente práctica. Larga y bien protegida del viento, se encuentra en el interior de una bahía cerrada. Poco masificada, dispone de rampas de acceso para minusválidos y es adecuada para niños por su escasa profundidad. Cuenta con una amplia oferta de servicios y es ideal para la práctica de la vela ligera.
Dimensiones: 930 m de longitud y 30 m de anchura. Orientación: sureste. Vientos del sur, de mar a tierra.
Composición (sustrato): arena fina natural.
Fondo marino: predomina la arena; a partir de cierta profundidad encontramos algas y zonas rocosas. Entorno:
residencial, turístico. Localización: a 1,8 km de la ciudad de Eivissa
Playas de Ses Figueretas se encuentra en el Municipio de Ibiza, y está formada por varias ensenadas unidas entre sí por espigones rocosos, cuenta con un magnífico paseo ajardinado a lo largo de todo su recorrido. Está situada en el casco urbano, lo que le confiere una fácil accesibilidad y una amplia oferta de servicios. Protegida de los fuertes vientos y el oleaje, es tranquila e ideal para tomar el sol y bañarse sin riesgo.
Dimensiones: 400 m de longitud y de 15 a 25 m de anchura.
Orientación: este-sureste. Vientos del sur de mar a tierra.
Composición (sustrato): arena fina natural de color claro.
Fondo marino: principalmente de arena, con algunas zonas rocosas en los márgenes. Escasa profundidad con aumento gradual (a 50 m de la orilla, no supera el metro de profundidad).
Entorno: residencial, turístico.
Localización: situada en el barrio de Figueretes, en el núcleo urbano de Eivissa
COMERCIOS de Figueretas
PLAYAS DEL MUNICIPIO
SANTA EULARIA
Se trata de un lugar ideal para los amantes de las excursiones a pie, desde el punto de vista naturalista de su acceso. La misma playa ofrece un ambiente muy tranquilo e interesante para la práctica del buceo de superficie. La estructura de típica cala cerrada entre montañas cubiertas con vegetación de coníferas y la transparencia de sus aguas ofrecen un bello espectáculo paisajístico. Accesos: Acceso dificultoso por un camino no asfaltado y en malas condiciones que parte de la carretera asfaltada de Jesús a Roca Llisa. El acceso a pie es a través de la vegetación del lugar. Dimensiones: 70 metros de longitud y 25 de ancho.
Tipo: Ya desde el inicio es rocosa y continúa hacia el fondo de la cala, que es de arena fina de origen natural
Santa Eulárìa es conocida por contar con el único río de las Illes Balears, en la desembocadura del cual se ha formado esta playa y a su abrigo, un pequeño puerto que cobija a numerosas embarcaciones, al tiempo que constituye punto de encuentro de piragüistas y practicantes de vela. En este sentido, esta playa, ofrece una variada oferta para la práctica de deportes náuticos. La zona es ideal para disfrutar del entorno paseando.
Dimensiones: 400 m de longitud y 90 de anchura
- Orientación: sureste. Vientos suaves de mar a tierra - Composición (sustrato): arena fina natural de color claro y gravas de aportación fluvial.
Fondo marino: arena, gravas y rocas, con abundancia de algas. Profundidad media con progresión acusada
Entorno: urbano Localización: a pocos metros del centro de Santa Eulària y a 14 km de Eivissa
Situada en pleno núcleo urbano de esta bella localidad, además de su fácil accesibilidad, destaca por la extraordinaria transparencia de sus aguas y la calidad de su arena. Todo tipo de servicios se hallan presentes en esta concurrida cala; en el paseo marítimo que recorre la costa encontrará bares, restaurantes, tiendas y un sinfín de oferta con las que satisfacer todas sus necesidades
Dimensiones: 300 m de longitud y 30 de anchura.
Orientación: sureste. Vientos suaves de mar a tierra.
Composición (sustrato): arena fina natural de color claro, extraída de bancos submarinos.
Fondo marino: arena y zonas rocosas, sobre todo en su margen derecho. Profundidad reducida en suave
progresión. Entorno: urbano Localización: en el núcleo urbano de Santa Eulària des Riu. A 14 km de Eivissa
La Cala de Ses Estaques es la primera playa que nos encontramos a continuación del Puerto Deportivo de Santa Eulária. Pequeña playa y en su mayor parte zona rocosa, situada en un lugar tranquilo rodeado de pinos
Se trata de un obertura incluida en un gran entrante de la costa con predominio de fondos bajos. Su principal atractivo reside en sus condiciones de seguridad, tanto para el baño como para iniciarse en el deporte náutico. Existen muchos atractivos lúdicos. Accesos: Muy próxima a Cala Pada. Se accede por el mismo sitio, siguiendo la indicación de la carretera asfaltada que sale desde Santa Eulària. Dimensiones: 200 metros de longitud y 20 de ancho.
Tipo: De arenas de grano medio y color tostado, de origen natural. Servicios: Aparcamiento, restaurantes, escuela de vela y de buceo, parasailing, voley, hamacas, sombrillas.
De entre un frondoso bosque de pinos y sabinas surge este bello rincón costero. Sus aguas cristalinas y de escasa profundidad son el lugar ideal para que jueguen los niños, mientras los adultos podrán disfrutar de una amplia diversidad de servicios, en una playa que se encuentra muy bien comunicada por carretera; sin embargo, no desaproveche la oportunidad de pasear por los caminos.
Dimensiones: 200 m de longitud y 15 de anchura. Orientación: Sur. Vientos suaves de mar a tierra.
Composición (sustrato): arena fina natural de color claro
Fondo marino: Arena, con zonas de rocas a ambos lados. Profundidad reducida en suave progresión.
Entorno: Residencial Localización: A 3 km de Santa Eulària y a 18 km de Eivissa
Este pequeño y singular arenal, situado en la desembocadura del torrente d'Arabí, está rodeado de un denso bosque mediterráneo que se adentra hasta el mar, brindando por ello un refrescante cobijo en las horas mas calurosas del día. Este sitio es un refugio de paz y tranquilidad.
Dimensiones: 130 m. de longitud y 15 m. de anchura
Orientación: Sur sureste.
Composición (sustrato): Arena fina naturalde color claro. Gravas y rocas
Fondo marino: Arena con zonas de rocas y algas Entorno : Residencial
Localización: A 2,5 Km. de Santa Eulalia y a 17,5 km de Ibiza
CALA OLIVERA
Cala Olivera está a 3,8 kilómetros de Cala Llonga, entre Pont Foradat y Clot d’en Llaudis, así como cerca de la urbanización Roca Llisa, registrando una afluencia baja de bañistas
Esta playa se caracteriza por tener un entorno virgen, reducidas dimensiones y por su tranquilidad. Tiene forma semicircular, está flanqueada por márgenes agrestes y rocosos, así como protegida por un islote situado en el centro de esta rada. Presenta un talud recubierto de gruesa arena blanca y gravas. Está orientada hacia el este,
recibiendo vientos flojos de componentes sur-sureste.
El hecho de ser una cala resguardada del oleaje convierte este tramo del litoral en apto para el baño, aunque se registra una pendiente elevada –a 25 metros de la orilla cubre 1,8 metros–, así como para el fondeo de embarcaciones. La grava y los cantos rodados conforman el fondo más próximo a la orilla, mientras que las rocas y las algas se apoderan del lecho marino hacia el interior.
Entre Cala Olivera y Cap des Llibrell se encuentra la ensenada de Salt d’en Serra. Esta bahía está rodeada de acantilados, bajo el embate de vientos del este-sureste-sur-suroeste y muere en una playa pequeña de cantos rodados, en la que es posible calar una barca sobre fondo de arena a una profundidad que oscila entre 5 y 10 metros.
El acceso por carretera es sencillo siguiendo con atención la señalización viaria. El vehículo particular se podrá estacionar gratuitamente en los alrededores. Un autobús para en la urbanización Roca Llisa, a 2,2 kilómetros de esta playa
Entre Cala Olivera y Cap des Llibrell se encuentra la ensenada de Salt d’en Serra (Sol d'en Serra) . Esta bahía está rodeada de acantilados, bajo el embate de vientos del este-sureste-sur-suroeste y muere en una playa pequeña de cantos rodados, en la que es posible calar una barca sobre fondo de arena a una profundidad que oscila entre 5 y 10 metros
Esta formada por un conjunto de varias calitas unidas
entre sí, y se encuentra emplazada en un área turística entre bosques de pinos y sabinas.
Esta playa es muy apreciada por la transparencia de sus aguas, la tranquilidad y la variedad de servicios que ofrece.
Muy próxima a Cala Pada, se accede por el mismo lugar siguiendo la indicación de la carretera asfaltada que sale desde Santa Eulària.
Dimensiones: 50 metros de longitud y de 7 a 8 de ancho.
Tipo: Combinación de zonas de arena de origen natural con sectores de roca.
Hay una plataforma artificial de protección equipada con hamacas y sombrillas apta para tomar el sol. Los fondos son de arena y de zonas rocosas muy aptas para la práctica del buceo de superficie. Zona residencial turística con todos los servicios. Deportes náuticos, parasailing, duchas, sombrillos, hamacas
Es una cala típica, relativamente profunda en extensión, que se adentra en tierra firme y donde desemboca un curso seco de un torrente. Está enmarcada en un ambiente tranquilo con existencia de buenos servicios lúdico-deportivos. Por sus condiciones ofrece un marco ideal para la práctica de la vela ligera, buceo en superficie y con múltiples posibilidades de realizar interesantes excursiones por sus bellos parajes. Accesos: Desde Sant Carles, cogiendo la carretera asfaltada siguiendo la indicación pertinente. Dimensiones: 200 metros de longitud y 110 de ancho. Tipo: De arenas blancas y finas de origen natural. A cada extremo hay formaciones rocosas interesantes para la práctica del buceo.
Servicios: Restaurantes, duchas, sombrillas, hamacas, alquiler velomares y pequeñas embarcaciones
Conjunto de entradas con zonas de rocas en una entrada abierta al noroeste.
Longitud: 320 m. Se trata de una de las playas más bellas de la isla con una variedad de bellos rincones con un relieve que presenta formas esculpidas en la roca y islotes que dan un paisaje muy variado. Ideal para la práctica de cualquier tipo de deporte náutico, ya que la disponibilidad de servicios en este sentido es total, y esto en un contexto de inigualable belleza, donde se pueden realizar excursiones entre los numerosos atractivos naturales.
Accesos: Desde Sant Carles, cogiendo la carretera que sale de la zona norte del núcleo y siguiendo las indicaciones. Dimensiones: La playa tiene unos 400 metros de longitud y un ancho de 40 a 50 metros. Tipo: Compuesta por amplios sectores de arenas finas de origen natural y de coloración oscura, con bellos rincones de roca. Los fondos alternan zonas de arena con rocas. Servicios: Zona residencial turística con todos los servicios. Escuela de buceo, deportes acuáticos, voley, parasailing, velomares, duchas, hamacas, sombrillas
Se trata de una bella cala muy bien comunicada y próxima a otras playas de la zona, cosa que la hace ideal para la gente a quien le guste variar las zonas de relax. La cala está flanqueada por dos salientes rocosos y abruptos que la cierran y le dan un gran encanto paisajístico.
Accesos: Por carretera asfaltada, se puede acceder desde Cala Llenya o desde Es Canar.
Dimensiones: 250 metros totales y 30 - 40 metros de ancho medio. Tipo: De arenas de grano medio de origen natural y de color tostado claro, con un sector central de rocas. En el fondo hay un predominio de arena.
Servicios: Restaurantes, alquiler velomares, baños, hamacas, sombrillas
De arena muy fina y oscura que se adentra en aguas transparentes, esta playa es tranquila y dispone de un chiringuito, además de una amplia gama de restaurantes conocidos por la calidad de sus mariscos y pescados. El acceso a la playa se realiza bajando por una empinada escalinata, desaconsejable para personas con movilidad reducida. Dimensiones: 120 m. de longitud y 15 m. de anchura
Orientación: Noreste. Composición
(sustrato): Arena muy fina de color plomizo.
Fondo marino: Arena, poca profundidad con progresión suave.
Entorno: Natural.
Localización: A 12 Km. de Santa Eulalia y a 27 km de Eivissa.
Pequeña calita ubicada en la desembocadura del Canal d'en Martí. Un singular rincón marinero rodeado de tradicionales casetas de pescadores. Si bien la playa es de reducidas dimensiones, a lo largo del litoral podemos encontrar incontables rincones ideales para bañarnos y tomar el sol. En las cercanías se encuentra la Torre d'en Valls. Dimensiones: 60 m. de longitud y 15 m. de anchura
Orientación: Noreste. Composición (sustrato): Arena fina y roca.
Fondo marino: Rocas y arena con bastantes algas. Entorno: Natural.
Localización: A 14 Km. de Santa Eulalia y a 29 km de Eivissa
Conjunto litoral de visita obligada para contemplar la belleza de su paisaje y disfrutar de un ambiente tranquilo, con unas aguas transparentes que ofrecen unas bellas coloraciones de los fondos arenosos de la playa. Playa donde se practica el nudismo.
Accesos: Se puede acceder desde Sant Carles y siguiendo las indicaciones de la carretera o también desde la Cala de Sant Vicent por una carretera panorámica que sigue paralela al litoral del nordeste.
Dimensiones: 300 metros totales de longitud y un ancho de 5 a 15 metros.
Tipo: Formada por arenas de grano medio de origen natural y de color tostado. Hay bastantes sectores y salientes rocosos. Servicios: Aparcamiento, aseos, sombrillas, hamacas